Estados Unidos
Estados Unidos es uno de los países con mayor diversidad del mundo, desde su geografía hasta la composición demográfica; es imposible hablar de una característica única en este escenario de riqueza geográfica, racial, étnica y cultural.
El flujo de inmigrantes, que proceden de las más apartadas regiones del planeta o de las naciones limítrofes, ha sido continuo y constante desde hace 150 años. Por ejemplo, en 2013 vivían alrededor de 41,3 millones de inmigrantes en Estados Unidos, lo que representaba un 13% de la población total. Si se tienen en cuenta los hijos de inmigrantes nacidos en Estados Unidos -los llamados inmigrantes de segunda generación- la cifra alcanza los 80 millones, o lo que es lo mismo, un cuarto de los 316 millones de personas que viven en el país.
La diversidad también se refleja en la geografía y el clima. Se encuentran paisajes tan dispares como Alaska, el desierto de Arizona, las cataratas del Niágara en la frontera con Canadá, las playas de California, los campos de maíz del Midwest o las ciudades más cosmopolitas del planeta.
La cultura popular estadounidense se ha expresado a través de todos los
medios de comunicación , incluyendo las películas, la televisión, la música, el cómic y los deportes. Lo que el viento se llevó y la guerra de las galaxias, mickey mousey, marilyn monroe, plaza sésamo y los simpsons, elvis presley, ffútbol americano y el basquetbol, barbie, etc. Estos nombres, géneros y frases se relacionan con productos
estadounidenses que han sido expandidos en todo el mundo.
Es importante
notar que Estados Unidos tiende a ser exportador de cultura, y además absorbe
otras tradiciones culturales con relativa facilidad, tales como el fútbol, la pizza y el yoga.
Esto marca un contraste muy grande con los primeros días de los Estados Unidos.
Las ciudades del país ofrecen música clásica y popular, centros de
investigación histórica y científica, museos, musicales y obras teatrales,
además de proyectos artísticos y obras arquitectónicas de nivel internacional.
Este desarrollo es el resultado de las contribuciones de filántropos
particulares, como del gobierno
Comentarios
Publicar un comentario